Ñuñoa se suma al sistema interconectado de bicicletas públicas

0
755

 

CodeXverde: En plena Plaza Ñuñoa, donde se encuentra una de las 20 estaciones de la comuna, se realizó la ceremonia con la cual Ñuñoa se integró formalmente al Sistema Interconectado de Bicicletas Públicas (SIBP). La actividad fue liderada por el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, quien destacó el ingreso de 200 nuevas bicicletas al sistema, el que ya suma 13.500 usuarios registrados.

“El sueño de un Santiago pedaleable está hoy día un paso más cerca, la incorporación de Ñuñoa a esta red intercomunal de bicicletas públicas es fundamental. Esta es una comuna que ha apostado por la sustentabilidad, que ha apostado por la integración de toda la ciudad de Santiago, y ha apostado por la promoción de la bicicleta, no solamente como un medio de recreación sino sobre todo como un medio de transporte”, dijo el Intendente Orrego en la actividad.

Con su incorporación al Sistema, Ñuñoa se consolida como una de las comunas mejor conectadas en la Región Metropolitana, con cuatro líneas de Metro, ciclovías, transporte municipal gratuito y ahora el sistema automatizado de bicicletas públicas. El alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, agregó que “todas, se transforman en  situaciones claves de desarrollo, crecimiento y prosperidad. Hoy nos convertimos en el eslabón que faltaba para unir esta red intercomunal de transporte. Hemos sido una de las comunas pioneras en instaurar la construcción de ciclovías hace algunos años. Hoy, traspasamos ese concepto local a uno que se compromete y a nivel metropolitano”.

La primera etapa cuenta con 15 estaciones -de un total de 20 que estarán ubicadas en sectores de alta concurrencia de usuarios: Metro Irrarázaval, Pedro de Valdivia / Irarrázaval, Plaza Ñuñoa, Plaza Egaña, Simón Bolívar /Ortúzar, Avda. Ossa / Echeñique (Metro Simón Bolívar), Coventry / Tobalaba, Irarrázaval / Montenegro, Irarrázaval / Hamburgo, Dublé Almeyda, Carmen Corrarubias, José Pedro Alessandri / Avda. Grecia (Portal Ñuñoa), José Pedro Alessandri / Irarrázaval, Manuel Montt / Unión Literaria, Antonio Varas / Carrera Pinto, Irarrázaval / Domingo Faustino Sarmiento, Regina Pacis / Simón Bolívar, Exequiel Fernández / Palqui, José Luis Araneda / Capitán Orella, Metro Príncipe de Gales y Ricardo Lyon / Hernán Cortés.

Quienes quieran inscribirse pueden hacerlo en los módulos que atenderán en el Metro Irarrázaval, Plaza Ñuñoa y Plaza Egaña o a través de  www.bikesantiago.cl