Municipalidad de Ñuñoa instalará 1.200 luminarias con tecnología led

0
767

 

CodeXverde: La Municipalidad de Ñuñoa se encuentra reemplazando mil 234 luminarias por tecnología led en sus veredas y plazas, luego de adjudicar una licitación a la empresa Luis Estay Valenzuela y Compañía Ltda, la que se encuentra instalando luminarias de la multinacional belga Schréder, proveedora de una tecnología que eleva los estándares de seguridad y lo hace de manera sustentable con el medio ambiente.

Se trata de un proyecto cuyos recursos fueron adjudicados a través de Gobierno  Regional, para ir mejorando el alumbrado público peatonal de la comuna y que se suma a proyectos anteriores ya ejecutados.

Desde la Secretaria de Planificación Comunal señalaron que “el objetivo es  continuar con la política de eficiencia energética y de seguridad que se inició hace algunos años, cambiando el parque antiguo de luminarias por otras de mejor eficiencia energética”. Este proyecto “se ejecutará en diversas calles de la comuna y corresponden al 7% del total de luminarias de la comuna”.

Se reemplazarán ampolletas de tecnología HID (las tradicionales luminarias de sodio), por el modelo  Teceo 1 de 24 led (equivalente a 58 watts), luminaria de aluminio inyectado, que permite mejores  niveles de iluminación, tomando en cuenta la distancia que existe entre cada poste en dicha comuna.

Según el proveedor de las luminarias, esta tecnología led generará un ahorro energético de un 50%, si se compara con la tecnología HID.