Minera Los Pelambres contempla construir planta desaladora en Los Vilos

0
1889


Minera Los Pelambres ingresó al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) de la Región de Coquimbo el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del “Proyecto de Infraestructura Complementaria”, iniciativa clave para potenciar la competitividad de la empresa, ya que permite mantener su producción estable en torno a 400.000 toneladas de cobre fino por año, aseguró Iván Arriagada, presidente ejecutivo de Antofagasta plc.

Con una inversión estimada de US$1.100 millones, el proyecto considera el reforzamiento del sistema de molienda, con la incorporación de dos nuevos molinos en Planta Chacay, para hacer frente a la mayor dureza del mineral que hoy se procesa. “Esto es tremendamente relevante, porque en la medida que el mineral se va poniendo más duro, vamos perdiendo capacidad productiva. De esta forma, vamos a recuperar los niveles de producción que tenía Pelambres”, explicó Robert Mayne Nicholls, gerente general de la minera.

Además, el proyecto contempla construir una planta desaladora en Los Vilos y un sistema de impulsión, con el objetivo de asegurar el suministro de agua industrial para la operación, incluso en condiciones de sequía.

De esta forma, la compañía está cumpliendo uno de los compromisos asumidos con la comunidad de Salamanca en marzo de 2015, respecto a que cualquier necesidad adicional de agua para la operación se abordaría con agua de mar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí