Time 2021: Los líderes que fueron incluidos en el top 100 por su contribución al medio ambiente

Este 15 de septiembre la revista estadounidense lanzó el listado oficial de las 100 personas más influyentes del mundo en este 2021, en donde destacan políticos, artistas, deportistas, celebridades, científicos y activistas.

0
223
Crédito: Revista Time

“The 100 most influential people” (Las 100 personas más influyentes del mundo, en español), es un reconocimiento anual de la revista Time, que surge en 1998, a raíz de una discusión en el Centro Kennedy en Washington D.C, que contó con la participación de un historiador, una profesora, el gobernador de Nueva York, un publicista, y el redactor en jefe de Time. La primera lista de la historia que lanzó la revista expresada en un top, fue en 1999, con la temática de las 100 personas más influyentes del siglo XX.

A partir del 2004, la revista decide hacer un listado anualmente. Las personas con más participaciones en la historia son Lionel Messi (16), seguido de Barack Obama(11) y Hillary Clinton(10). En la versión anual pasada, en cuanto a la representación ambiental, estuvo la activista de Ecuador, Nemonte Nenquimo, fundadora de la organización Alianza Ceibo.

En la versión del 2021, la lista incluyó entre sus filas a seis personas que han trabajado por el medio ambiente, cuyas contribuciones han generado un impacto positivo para el ecosistema del planeta. El listado dividió a las 100 personas escogidas en seis categorías: Íconos, Pioneros, Titanes, Artistas y Líderes. En este sentido, los y las líderes del medio ambiente quedaron distribuidos de la siguiente forma:

Pioneros

  • Fatih Birol: Director ejecutivo IEA (Agencia Internacional de la Energía), la cual es una organización internacional creada por la OCDE, que se encarga de entregar energía confiable, limpia y accesible, para todos los países miembros. Esta asociación bajo el liderazgo del economista turco, ha logrado mitigar problemas climáticos, específicamente, en el área energética.
  • Phyllis Omido: Ambientalista keniata. Ella es la fundadora del Centro para la Justicia, Gobernanza y Acción Ambiental (CJGEA) y fue galardonada con el Premios Goldman.

    Roger Cox: Abogado ambientalista, autor de “Revolution Justified”: En el libro argumenta las principales razones de la demanda que ganó en contra del gigante petrolero angloholandés Shell. En dicho escrito señala que las industrias petroleras debiesen ser responsables de sus emisiones de CO2.

    Innovadores

  • Geert Jan van Oldenborgh: Investigador climático, ganador del premio mayor de ciencia meteorológica en Europa, elegido por la Sociedad Meteorológica Europea.
    Distinción: Technology Achievement Award 2021. Desarrolló el KNMI Climate Explorer y es partner en WMO (World Meteorological Oraginzation).
  • Lidia Morawska: Física australiana. Directora del Laboratorio Internacional para la calidad del Aire y la Salud, y directora Australia del Centro de Ciencia y Manejo de la Calidad del Aire en Australia y China. Especialista en física del medio ambiente. Desde el 2020 sus investigaciones se basaron en evaluar la transmisión del COVID-19.
  • Friederike Otto: climatóloga alemana (Kiel, Alemania 1982). Directora asociada del Instituto del Cambio Ambiental de la Universidad de Oxford. Colíder del grupo World Weather Attribution (WWA) y autora del ensayo Wütendes Wetter (en castellano, El tiempo furioso).

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Ingrese su nombre aquí