Listos los 10 proyectos finalistas del Softys Water Challenge

Los proyectos finalistas serán evaluados durante agosto, donde se definirán tres ganadores que recibirán un premio en dinero para potenciar sus planes.

El Softys Water Challenge, iniciativa organizada por Softys (empresa de CMPC), el Centro de Innovación Anacleto Angelini de la Universidad Católica y la Fundación Amulén, presentó a sus 10 proyectos finalistas que buscan mejorar el acceso al agua potable en comunidades vulnerables de América Latina.

Luego de seis meses desde su lanzamiento, los proyectos finalistas serán evaluados durante agosto, donde se definirán tres ganadores que recibirán un premio en dinero para potenciar sus planes. Además, el primer lugar del concurso recibirá financiamiento adicional por parte de Softys para implementar su solución.

El jurado que eligirá a los tres ganadores está compuesto por Cristóbal Somarriva, gerente legal de Softys Latam; Jorge Matte, presidente de Fundación Amulén; Conrad Von Igel, director ejecutivo del Centro de Innovación UC; Ignacio Lira, subgerente de asuntos públicos de empresas CMPC; Marcello Basani, especialista en agua y sanitización del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Maria de los Ángeles Romo, directora ejecutiva de Startup Chile; Hiroshi Wald, director ejecutivo de Austral Capital Partners y Zoraida Sánchez, directora de Fundación Avina Perú.

Desde el Centro de Innovación UC, su subdirectora de emprendimiento, Francisca Rojas, explicó que “es muy emocionante seleccionar a los 10 mejores emprendedores del programa, especialmente después de trabajar cuatro meses en aspectos técnicos, financieros y regulatorios con ellos para sacar el mejor provecho de sus proyectos. Promovemos una cultura y un entorno pro-innovación y emprendimiento, y Softys Water Challenge contribuye a potenciar nuestro compromiso con el desarrollo integral y sostenible, entregando tecnologías para acceder a agua potable”.

Por otro lado, en Fundación Amulén afirmaron que “tenemos la convicción de que el camino de la innovación es la herramienta más poderosa para conseguir cambios sustanciales en beneficio de las personas y familias que están sufriendo los graves efectos de la sequía. Nos llena de orgullo formar parte de esta iniciativa, pues es urgente explorar e implementar nuevas soluciones y tecnologías para asegurar agua en las comunas con alta estrechez hídrica, respetando los ecosistemas  y buscando las mejores alternativas en forma colaborativa”, según palabras de Verónica Puga, directora ejecutiva de la organización.

Softys Water Challenge recibió más de 80 postulaciones provenientes de 31 países. Ahora, la iniciativa se prepara para su etapa final el 20 de agosto, en la a través de una premiación virtual -será transmitida vía streaming- se podrá conocer el proyecto ganador de esta primera versión del concurso.

Los 10 proyectos finalistas son:

YAWAPerú
AIDFIFilipinas
BosaqBélgica
CarexSuecia
CAVOXDMéxico
Isla UrbanaMéxico
PWTchBrasil
Remote WatersChile
Water AccessRwanda
Watergen ChileIsrael

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí