Las ventajas que ofrecen los cursos de Skillsoft

0
72

Es probable que muchos de nosotros ya hayamos incurrido en estudios superiores o universitarios, incluso es posible que tengamos un trabajo estable y bien pago. Sin embargo, en los últimos años, gracias a Internet las ofertas de aprendizaje se han multiplicado por miles y muchas personas, incluyendo a aquellos recién egresados de la escuela secundaria, encuentran en ellas nuevas posibilidades.

Después de todo, la posibilidad de aprender o extender nuestra educación previa nunca debe ser dejada de lado. ¿Quién sabe si nuestra verdadera vocación está ahí fuera, al alcance de un par de clics y a través de uno o más cursos digitales? En base a esto es menester considerar hacer una revisión básica en los buscadores de Internet al menos una vez al mes, a fin de toparnos con un nuevo interés profesional.

Al mismo tiempo, muchas compañías importantes, sobre todo aquellas dedicadas a la tecnología de la información (conocida como “IT”), las comunicaciones y la programación hoy en día esperan conocimientos básicos de sus potenciales trabajadores que no necesariamente lo encuentran en un título universitario. No es raro, en este sentido, que los cursos online que ofrecen grandes planes de educación sobre estos temas estén en alza.

Estos cursos a los que hacemos referencia pueden encontrarse en páginas web de todo el mundo, tanto latinas como anglosajonas. Poseen precios muy accesibles y buen material didáctico para facilitar el aprendizaje. En nuestro caso, queremos hacer referencia a los cursos online de Skillsoft, una plataforma que ofrece estudios sobre casi cualquier temática disponible para sus usuarios.

Skillsoft: ¿de qué se trata?   

Skillsoft se trata de una web dedicada pura y exclusivamente a la preparación profesional de sus estudiantes. A pesar de que existen muchas plataformas como skillsoft, ésta posee ventajas cruciales que no es tan fácil encontrar en otras. Con casi treinta años de experiencia, esta empresa americana ha crecido a pasos agigantados en el último tiempo, asentándose en la web como una de las mejores plataformas educativas.

Esta página ofrece un amplio espectro de temáticas de educación, arte y profesionalización, basándose en gran parte en los principios básicos de habilidades de liderazgo, negocios y marketing digital. Muchos empleados de empresas multinacionales revelan en sus currículums que las técnicas que los han llevado allí se deben en gran parte a los cursos aprobados y habilitados por Skillsoft.

Debido a esto, debemos darnos el regalo de frenar un poco nuestra mente, centrarnos en lo que queremos y revisar las ofertas de esta plataforma y todos los contenidos que ofrece a sus usuarios. De esta forma es más que probable que podamos hacernos con los conocimientos necesarios no solo para trabajar en una empresa importante, sino también para traer mejoras y evolución a estas. ¡Nuestros futuros jefes sabrán apreciarlo!

¿Cuáles son las ventajas de un curso en Skillsoft?

Antes de adentrarnos en aspectos específicos de esta plataforma, es necesario comprender algunos conceptos básicos de lo que es una “soft skill” (o “habilidad suave”). Al mismo tiempo, antes de entender una soft skill debemos entender que es una “hard skill” (o “habilidad dura”).

Las hard skills son comportamientos y conocimientos que hemos absorbido desde el primer día que fuimos a la escuela. ¿Recuerdan todas esas reglas biológicas y matemáticas que sabíamos que nunca íbamos a usar? Esas son denominadas hard skills: saberes innecesarios que, a la larga, no le sirven a nadie o a muy pocos.

Las hard skills ofrecen saberes puros, necesarios para hacer cualquier trabajo, como cocinar, programar, enseñar y muchas otras labores más. De esta forma nos será más simple presentarnos a una entrevista laboral, sin duda. Sin embargo, si queremos perfeccionar estos saberes y desarrollarnos como seres humanos sabios, necesitamos algo más.

Para que seamos seleccionados en una empresa, en cambio, las soft skills son imperativas para ser grandes profesionales. Las personas con inteligencia emocional son mucho más capaces de resolver conflictos e idear planes que las que saben libros de memoria. Por este motivo, día a día, las grandes empresas buscan personas capaces de “pensar fuera de la caja”.

¡Skillsoft ofrece todo esto y mucho más! Gracias a su IA avanzada, todos sus estudiantes pueden acceder a varios conocimientos de forma libre y flexible. Además, promueve las capacidades de liderazgo y resolución de problemas intra-empresariales.

Al mismo tiempo, podemos encontrar casi 20 áreas de aprendizaje en esta plataforma, ideales para crecer en conocimientos y manejo de ventas, marketing, publicidad, servicio al cliente, operaciones comerciales, productividad, recursos humanos y mucho más.

Skillsoft también ofrece una prueba gratis de 14 o 30 días para aquellos que duden de los grandes resultados que ofrece. Si la experiencia no es lo suficientemente positiva, cualquiera puede dejar sus cursos sin perder un solo centavo de su monedero.

Lo mejor de Skillsoft son las múltiples formas de aprendizaje a las que invita a sus futuros usuarios. Al momento de reforzar nuestras “hard skills” a fin de ganar protagonismo en nuestra área de trabajo, esta es la mejor opción que ofrece Internet y sus cursos digitales.   

Las clases no son solo basadas en lectura y exámenes. En Skillsoft se ofrecen materiales de toda clase, tanto auditivos como audiovisuales, con el fin de estimular a sus estudiantes y promover el uso de los sentidos para aprender. En muchos casos, otros profesionales de la misma área dan charlas en vivo y directo para que los usuarios puedan tomar notas interesantes y únicas sobre la temática de estudio.

La aspiración principal de Skillsoft es que todos los alumnos puedan aprender y absorber saberes de forma cómoda, útil y rápida. El objetivo de esto es producir conocimientos que tengan un verdadero significado y que puedan ser aplicados en varios campos laborales. Un curso intensivo de Skillsoft debería alcanzar y sobrar para cualquiera que de verdad se encuentre atraído a los saberes que necesita.

Si de verdad pretendemos sorprender a nuestros entrevistadores y demostrar nuestras aptitudes no puede faltarnos uno varios cursos online de calidad. ¡Es momento de visitar Skillsoft y volvernos los mejores profesionales que se supone que debemos ser!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí