Huella hídrica de Concha y Toro es 48% menor al promedio de la industria vitivinícola mundial

Concha y Toro publicó su más reciente Reporte de Sustentabilidad Corporativa que da cuenta de su desempeño en relación a su Estrategia de Sustentabilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

0
317
Zorro en Viña Concha y Toro.

Esta semana Concha y Toro dio a conocer la versión 2020 de su Reporte de Sustentabilidad corporativo, documento que informa sobre el desempeño económico, ambiental, social y de gobierno corporativo que ha tenido la empresa durante el último año a todos sus grupos de interés.

“En esta nueva edición de nuestro reporte de sustentabilidad, quisimos entregar una mirada amplia y transparente de cómo la compañía ha ido avanzado en cada uno de los seis pilares que integran la Estrategia de Sustentabilidad, la cual fue desarrollada considerando los temas de mayor relevancia y los principales riesgos que pueden enfrentar la empresa, la industria vitivinícola y sus grupos de interés”, explica Valentina Lira, gerente de Sustentabilidad.

Viña Concha y Toro alcanzó el 92% de las metas establecidas para el período en su Estrategia de Sustentabilidad. Algunos de los hitos alcanzados son la disminución acumulada desde 2014 de 32% por botella en su huella de carbono, superando la meta de 30%, y la reducción de 19% en las emisiones de gases de efecto invernadero, respecto a 2017. Su gestión sustentable del agua le permitió bajar su huella de agua, siendo 48% menor al promedio de la industria vitivinícola mundial. En relación al abastecimiento eléctrico, sus 23 plantas solares ubicadas en Chile, Argentina y Estados Unidos permitieron a la compañía alcanzar un 85% de abastecimiento eléctrico de fuentes renovables a nivel global.

Este es el noveno Reporte de Sustentabilidad y el cuarto a nivel corporativo, el cual incluye hitos e información proveniente de sus tres orígenes productivos: Chile, Argentina y Estados Unidos. A diferencia de años anteriores, esta versión 2020 contará con una plataforma online que da a conocer de manera resumida y dinámica los principales hitos del Reporte.

Revisa el Reporte de Sustentabilidad 2020 de Concha y Toro completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí