Incendio en Parque Nacional Patagonia afectó más de 1.200 hectáreas

El siniestro se inició en la noche del viernes, según confirmó el director regional de Conaf, Andrés Bobadilla, quien precisó que los trabajos de contención seguirán durante este lunes.

0
330
Incendio forestal en Parque Nacional Patagonia

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) confirmó que este domingo se logró controlar el incendio que afectaba al Parque Nacional Patagonia, ubicado en la comuna de Cochrane, en la Región de Aysén.

El siniestro, que se inició en la noche del viernes, afectó a 1.273 hectáreas, según confirmó el director regional de Conaf, Andrés Bobadilla, quien precisó que los trabajos de contención seguirán durante este lunes.

“Se dio por controlado, quedan unos pocos puntos calientes dentro de la zona quemada y al parecer hasta el momento no revestirían mucho peligro. Mañana suben de nuevo los brigadistas para empezar la etapa de liquidación, subirían mañana con las Brifes (Brigadas de Refuerzos de Incendios Forestales del Ejército de Chile) y posiblemente durante la semana lo declaremos extinguido”, destacó.

Por su parte, la intendenta Margarita Ossa dijo que “los equipos continúan desplegados en terreno, el trabajo ha sido intenso. Afortunadamente no tenemos víctimas ni personas heridas y estamos colocando todos los esfuerzos en resguardar a la fauna nativa del parque”.

Cabe recordar que el Parque Nacional Patagonia, con una superficie total de 304.527,75 hectáreas, fue creado el año 2018 con terrenos donados por la Fundación Tompkins y por dos áreas silvestres protegidas de ese tiempo (Reserva Nacional Lago Jeinimeni y Reserva Nacional Lago Cochrane – Tamango), en el marco de la iniciativa de la Red de Parques de la Patagonia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí