Gobierno firmaría este viernes el Acuerdo de Escazú

El Gobierno adelantó que esta semana buscarán firmar el Acuerdo de Escazú. El ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson, señaló que “esta semana se estaría firmando el tratado de Escazú, lo cual tendrá una tramitación en el Congreso que para nosotros es prioritario”.

0
341

En un encuentro con los corresponsales extranjeros acreditados en el país, organizado por la Asociación de Corresponsales Extranjeros en Chile y realizado en el Palacio de La Moneda, el Presidente Gabriel Boric confirmó que ratificará el Tratado de Escazú.

Cabe recordar que Chile fue uno de los impulsores de este acuerdo, pero el gobierno del Presidente Piñera anunció en septiembre de 2020 que no suscribiría el pacto al considerarlo “inconveniente” para las pretensiones nacionales.

“Vamos a cumplir nuestro compromiso de ratificar el tratado de Escazú, estamos viendo temas de agenda para coordinar con los ministerios responsables, pero sí puedo asegurar de que va a ser durante marzo, y por lo tanto para la próxima COP27 Chile va a estar íntegramente en Escazú”, aseguró el Mandatario.

En este sentido, el secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson, señaló que “esta semana se estaría firmando el tratado de Escazú, lo cual tendrá una tramitación en el Congreso que para nosotros es prioritario”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí