Gobierno comenzó programa de recambio de calefactores en Curicó

0
969

 

Con la finalidad de reparar los errores cometidos por el fallido plan piloto del programa de recambio de calefactores que se implementó en Curicó el año pasado, la Seremi de Medio Ambiente está llevando a cabo un nuevo recambio, con cero costo.

 

Fueron 265 las estufas a leña de doble cabina que la empresa Same alcanzó a instalar en 2013, programa que fue caducado por los constantes reclamos de un grupo de usuarios, los cuales cuestionaron la calidad de los aparatos instalados.

 

Sin embargo esta situación comenzó a cambiar. La Seremi de Medio Ambiente realizó una nueva licitación, que fue adjudicada a la empresa Amesti y durante las últimas semanas comenzaron a realizarse los primeros cambios, hasta completar los más de 400 que involucran.

 

Sin contaminación

 

El Programa Continuidad Recambio de Calefactores a Leña que está implementando el Ministerio del Medio Ambiente, tiene por objeto retirar de la zona urbana de la comuna de Curicó los actuales artefactos a leña en uso, que tienen altas tasas de emisión de partículas y baja eficiencia en entrega de la energía.

 

La seremi de Medio Ambiente, María Eliana Vega, destacó los beneficios de estos calefactores: “quienes tengan estas estufas no se rigen por la alerta sanitaria, ya que no provocan contaminación. Además se está implementando con costo cero para las familias, lo que ha sido muy importante para ellos”.

 

Fuente: www.diariolaprensa.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí