Fragata portuguesa ahora navega hacia el sur: fue avistada en Región de Coquimbo

0
994

 

 

Un llamado a la precaución a quienes concurran a playas y zonas del borde costero de la Región de Coquimbo realizó la Armada y la Seremía de Salud ante la aparición en las costas de la llamada medusa fragata portuguesa o medusa azul (Physalia physalis), la cual es considerada una de las especies más peligrosas en el mundo por las consecuencias que acarrea su contacto con la piel humana, que podría causar incluso la muerte.

 

La información fue dada a conocer por la Capitanía del Puerto de Coquimbo, cuyo personal realizó el avistamiento de ejemplares de fragata portuguesa en las costas de Punta de Teatinos y en las playas del sector de El Faro en La Serena. Respecto a ello, el teniente de la Armada, Sebastián Reyes, jefe de Policía Marítima, indicó que “la Capitanía de Puerto de Coquimbo insta a la comunidad a tener suma precaución al momento de efectuar actividades de esparcimiento o laborales en el borde costero y dar aviso a la autoridad marítima en caso del avistamiento de la medusa fragata portuguesa. Su aspecto es de un color azulado y una franja roja a lo largo del cuerpo”.

 

“Esta especie llegó a las costas de Chile debido a los cambios de temperatura en el mar. Su peligrosidad es alta, por lo cual en caso de contacto se debe acudir rápidamente hasta un centro asistencial. No obstante, la precaución es el principal llamado”, señaló Reyes. La presencia de ejemplares de fragata portuguesa ya ha obligado a cerrar playa en Iquique, Antofagasta y Huasco.

 

Fuente: www.diarioeldia.cl

 

_________________________________________________________________________________________________

 

Noticias relacionadas:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí