ENEL recibe autorización para iniciar operación comercial de parque fotovoltaico El Manzano

Luego de pasar con éxito todas las pruebas del Coordinador Eléctrico Nacional, destinadas a asegurar la confiabilidad de las instalaciones en términos de generación y seguridad para los colaboradores y el sistema, esta nueva central comienza a inyectar energía 100% limpia al Sistema Eléctrico Nacional.

0
529

Enel Chile, a través de su filial de desarrollo de energías renovables Enel Green Power Chile, recibió la autorización oficial por parte del Coordinador Eléctrico Nacional, para iniciar la operación comercial del parque fotovoltaico El Manzano, ubicado en Til Til, y que, con una potencia neta instalada de 99 MW, generará anualmente del orden de 226 GWh de energía 100% renovable.

“En momentos en que la falta de infraestructura de transmisión genera dificultades para la utilización de la energía renovable, celebramos la recepción de la operación comercial de El Manzano, que estando dentro de la Región Metropolitana, inyectará la energía generada al Sistema Eléctrico Nacional, entregando continuidad a nuestra estrategia de acercar la energía renovable a los grandes centros de consumo”, indicó Fabrizio Barderi, gerente general de Enel Chile.

El Manzano consideró la implementación de 162 mil paneles del tipo bifacial, tecnología de punta en el desarrollo de centrales fotovoltaicas, la cual permite mayor captación de la radiación solar y con ello, mejores perfiles de generación. Gracias a la operación de este nuevo parque solar, se podrán alimentar alrededor de 75 mil hogares anualmente con energía renovable, evitando la emisión del orden de 182 mil toneladas de CO2 por año.

El parque solar El Manzano también considera la incorporación de baterías de almacenamiento (BESS) con una capacidad de 67 MW 2h. El proyecto de almacenamiento actualmente se encuentra en desarrollo, estimándose su finalización durante el primer semestre de 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí