En Santiago y la Región de Coquimbo se realizará semana del ecodiseño

0
1015

 

Entre el 2 y el 6 de noviembre se realizará en Santiago y La Serena la semana del ecodiseño, con actividades que tienen como objetivo entregar una mirada actual de esta tendencia que se constituye en una forma eficaz de hacer ecoproductos y negocios con el menor impacto ambiental, lo que redunda en una mayor eficiencia de los mercados.

En estas jornadas se mostrarán avances logrados en Europa y Latinoamérica, proyectando este conocimiento a los nuevos contextos institucionales, normativos y de mercado. Se contextualizará el ecodiseño en el nuevo escenario que impondrá la ley marco para la gestión de residuos y responsabilidad extendida del productor.

En Santiago las actividades estarán orientadas a la capacitación de representantes de Corfo, Sercotec, seremías de Medio Ambiente, Subdere y otros organismos públicos. Una de las actividades, organizada por Green Drinks Santiago, está abierta al público, previa inscripción en este enlace.

En la Región de Coquimbo, una asociación entre la Universidad de La Serena, Ecodiseño.cl Ltda y Ecoaldea El Romero permitió convocar a distintos actores sociales a un seminario taller de aprendizaje para promover el ecodiseño como herramienta de avance hacia una cultura más sostenible, aplicable en la economía regional. Para mayor información de esta actividad siga este enlace.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí