En feria internacional Fullplast estrena autos solares que correrán en Atacama 2016

0
887

 

Estrenando autos solares de última generación, los ministros del Medio ambiente, Pablo Badenier y Economía, Luis Felipe Céspedes, recorrieron los pasillos de Espacio Riesco en la segunda versión de la Feria FullPlast Chile 2015 en su día inaugural. La feria Internacional del Plástico organizada por Fisa y Asipla (Asociación de Industriales del Plástico) está dirigida a la industria y en esta  versión está enfocada en la innovación y tecnología aplicada a productos de alto valor agregado.  El ministro Badenier destacó que “es muy importante que la industria del plástico sea sustentable, nosotros tenemos un proyecto de ley de fomento al reciclaje y es fundamental ir reciclando e ir disminuyendo la tasa de generación que tiene que ver con el plástico”.

En esta misma línea, el titular de Medio Ambiente destacó rol clave de la academia y los centros de investigación. “La transferencia de conocimientos desde estos hacia la industria permitirán avanzar hacia un mercado más sustentable y amigable con el medio ambiente”, señaló Badenier.

Para Mariela Formas, gerente general de Asipla, la industria del plástico es un tremendo proveedor para desarrolladores de alta ingeniería. “Queremos mostrar que la industria es una excelente plataforma para estos desarrollos tecnológicos que implican sustentabilidad”.

Los vehículos que funcionan con energías renovables, tecnología solar e híbrida son presentados por las universidades Diego Portales, Universidad de Concepción y la Universidad Andrés Bello. El prototipo nuevo que correrá en la carrea solar Atacama 2016 es el auto solar de la UDP, un híbrido con pedales que combina el impulso humano con un motor eléctrico. Corresponde a  la categoría de un velomobile, que tiene gran desarrollo en Europa porque es una alternativa de movilidad sustentable en trayectos cortos donde alguna manera el pedaleo, junto al apoyo del motor eléctrico, permite cubrir distancias medias. Su representante, el académico Héctor Novoa, ve el futuro de estos vehículos en el turismo del norte del país “Lo bueno es que no tienen emisiones, son amigables con el medio ambiente y su costo por kilómetro recorrido es extremadamente bajo” precisó.

En la feria se desarrollará el seminario internacional “Plásticos y Reciclaje: Innovación y Valor Agregado Sustentable” que cuenta con expertos de Estados Unidos, Brasil, México, Colombia y Holanda, quienes presentarán temas como las tendencias de los polímeros y el crecimiento de la Industria del plástico en 2015.

La feria internacional FullPlast culmina este viernes 6 de noviembre. Este año se esperan más de 6 mil visitantes, en una exhibición que reúne a todas las empresas nacionales e internacionales de la industria del plástico, con más de 100 proveedores expositores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí