A inicios del próximo año se definirán las responsabilidades y propuestas provenientes de la Comisión Investigadora sobre la contaminación en la región, para cuidarla de los agentes contaminantes, específicamente los metales pesados.
El 5 de enero del 2016 los diputados pertenecientes a la Comisión Investigadora deberán votar para el informe final sobre metales pesados y su impacto en la comunidad.
La diputada Paulina Núñez, quien encabeza la Comisión, aseguró que existirán exigencias para el Estado para que así la región supere los problemas de contaminación que hace tanto tiempo los aqueja.
La idea del informe es poder establecer propuestas claras que beneficien y respalden a la región minera, y genere responsabilidades a los proyectos que vayan en desmedro de la calidad de vida de los antofagastinos.
Con el documento, Núñez aseguró que los intendentes protagonizarán un capítulo exclusivo del informe en el que se establecerán sus responsabilidades al aprobar proyectos altamente contaminantes.
Fuente: www.elnortero.cl