Denuncian presencia de altos niveles de coliformes fecales en Río Tránsito

0
1081

Vecinos de la comuna de Alto del Carmen (III Región) denunciaron a la Junta de Vigilancia del Río Huasco la presencia de un alto nivel de coliformes fecales al final del Río El Tránsito.

 

El monitoreo realizado en diciembre pasado en la Estación Río El Tránsito- Puente Ramadilla, se detectó la presencia de >1600 NPM/100ml de coliformes fecales, valor que supera a la actual normativa chilena oficial 1.333 que establece un nivel máximo de 1.000 NPM/100ml. El equipo técnico de la Junta de Vigilancia informó a los funcionarios municipales que el caso fue denunciado a la Superintendencia de Medio Ambiente para determinar el origen de la presencia del microorganismo en el caudal.

 

Además, se efectuará un monitoreo desde el sector Puente Ramadilla hasta 22 Kilómetros hacia el Este. Es por ello que, en la reunión, las autoridades de la Junta de Vigilancia y funcionarios municipales determinaron la necesidad de que exista una mutua colaboración con el fin de garantizar la calidad, provecho y completa cobertura del agua al interior del valle del Huasco.

 

El presidente de la Junta de Vigilancia del Río Huasco, Wilhelm Von Mayemberger, explicó la importancia de trabajar en conjunto por la calidad del agua en el valle. “Nosotros como junta tenemos que tener alianzas, con las municipalidades, para que nos conozcan y hacer llegar la Junta de Vigilancia a toda la gente. La Junta de Vigilancia es de todos los usuarios. Nosotros nos debemos a todos los usuarios del valle. Con los municipios tenemos que trabajar también para ir solucionando los problemas que se vengan más adelante con la sequía. Tenemos que aunar fuerzas para ir solucionando los problemas”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí