El nuevo edificio comercial desarrollado por IAndes y levantado por Constructora Inarco, La Dehesa Work Plaza, funciona como un limpiador natural, ya que, procesa contaminantes de manera bioactiva, liberando oxígeno, como si se tratara de un organismo vivo. Esto sin necesidad de una fuente de energía artificial, porque funciona con energía solar.
El revestimiento de las fachadas es de un porcelanato hecho con dióxido de aluminio que reacciona con los rayos solares, descomponiendo y neutralizando el nitrógeno y el óxido de azufre que entra en contacto con la superficie, generando oxígeno. Así, esta construcción no solo deja de gastar, sino que además aporta al medio ambiente, cerca de 600 m2 de superficie recubiertos con el porcelanato de tecnología llamada Hydrotect producen el oxígeno equivalente a 3.200 m2 de bosque.
“La construcción sostenible hoy en día tiene que ir de la mano con la innovación y las nuevas tecnologías, es necesario buscar opciones ecológicas que permitan ahorros en gasto de energía y agua, y también aporten como lo hace este edificio limpiando el aire, que es aún más novedoso”, explica el gerente general de Constructora Inarco, Sebastián Meza.
Dicho de otra forma, al igual que hacen los árboles, esta construcción es capaz de eliminar los componentes contaminantes del ambiente cuando estos entran en contacto con su fachada. Así aporta a la descontaminación de la comuna de Lo Barnechea, particularmente a los vecinos del entorno donde se ubica La Dehesa Work Plaza, y pone un granito de arena para combatir el calentamiento global que afecta al planeta.
“El uso de esta tecnología de fachadas bioactivas ha permitido el desarrollo de un proyecto ecosustentable, que junto con un valor estético, al simular madera, permite desarrollar una propuesta amigable con el medioambiente, higienizando, limpiando y purificando el aire”, detalla el gerente general de IAndes, Matías Vicuña.