Declara Alerta Roja para la Región de Atacama por evento hidrometeorológico

0
699

De acuerdo con información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se prevé para la presente jornada precipitaciones moderadas a fuertes en la Región de Atacama. Además, se espera para el sector cordillerano de la Región, nevadas moderadas a fuertes.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por la Dirección Regional de Onemi Atacama, se ha incrementado la activación de las quebradas, desborde de ríos y aluviones desde el sector cordillerano hacia los valles.

A raíz de estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Atacama, sobre la base de la información técnica proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, levanta la Alerta Amarilla Regional, que permanecía vigente desde el 24 de marzo y declara Alerta Roja Regional, por evento hidrometeorológico, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación.