Corte Suprema decidió acumular causas de HidroAysén en Tribunal Ambiental de Santiago

0
635

 

 

CodeXverde: La Corte Suprema decidió acumular las causas presentadas por HidroAysén en contra del Servicio de Evaluación Ambiental en el Segundo Tribunal Ambiental de Santiago.

De este modo la corte resolvió el conflicto generado luego que el Tercer Tribunal Ambiental, radicado en Valdivia, rechazara la decisión del Tribunal Ambiental de Santiago de acumular dichas causas en esta última sede juridisccional.

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 28 de la Ley Nº 20.600, que creó los Tribunales Ambientales, las contiendas de competencia deben ser resueltas por la Corte Suprema.

HidroAysén interpuso dos reclamaciones contra el SEA en defensa de su proyecto hidroeléctrico: en Santiago reclamó contra la resolución que invalidó los acuerdos tomados por el Comité de Ministros de enero de 2014, y que permitieron posteriormente dejar sin efecto la aprobación ambiental de la iniciativa; mientras que en Valdivia la empresa alegó en contra de la resolución que calificó desfavorablemente el proyecto.

A fines de octubre el Tribunal Ambiental de Santiago acogió la solicitud de acumular y revisar en su sede jurisdiccional las dos causas interpuestas por HidroAysén.

Fuente: HidroAysén