Continúa impulso de reforestación en los Cerros de Renca para ayudar a descontaminar el aire de Santiago

0
939

 

Estudiantes del Liceo Industrial Benjamín Dávila de Renca, Corporación Cultiva, instituciones, empresas y el seremi de Medio Ambiente de la Región Metropolitana, Jorge Canals, se dieron cita en los Cerros Renca, para conmemorar el Día Mundial del Árbol y reafirmar el compromiso de contribuir en el cuidado del medioambiente.

En esta oportunidad la organización sin fines de lucro realizó esta conmemoración dentro del marco de la Campaña “Un Nuevo Aire para Santiago, Reforestar es Vida”. Con el fin de seguir reforestando los Cerros de Renca, generando con ello un importante pulmón verde en la capital y seguir desarrollando el trabajo educativo que realizan con estudiantes de colegios, para que tomen conciencia del problema ambiental y se motiven a contribuir en la solución, protegiendo los suelos de la erosión y reduciendo la contaminación del aire.

En la oportunidad, Canals indicó que “si bien la contaminación atmosférica también se da por un problema estructural de la cuenca de Santiago y a eso le sumamos condiciones de ventilación adversas, poco podemos hacer. Pero respecto a nuestras conductas ciudadanas, estas si pueden generar un aporte. Por eso apostamos a que los estudiantes, sean los promotores de conductas ciudadanas que ayuden a llevar un estilo de vida más sustentable”.

“Para lograr la meta de descontaminar la región necesitamos aliados, uno es el sector privado que colabore y acate las medidas que tienen que ver con el sector industrial y también las ONG como es el caso de Cultiva”.

Por su parte, la directora ejecutiva de Corporación Cultiva, señaló que “en estos días en los que las emergencias ambientales se repiten cada vez más, debemos aunar fuerzas entre todos para combatir la contaminación del aire. Es por ello, que dimos comienzo este mes de Junio a la campaña Un Nuevo Aire Para Santiago, para continuar concienciando y convirtiendo a los jóvenes en motores de desarrollo de la Región, convocar a las empresas y la voluntad de estas, para contribuir con este nuevo aire que le queremos dar a Santiago.”

Isidora Mafud, estudiante del Liceo Industrial Benjamín Dávila, señaló que “el día del árbol debería celebrarse los 365 días del año, no quedarnos solamente en un día, porque el planeta es uno y hay que hacerlo nuestro, y ahora que somos jóvenes  debemos hacernos cargo de eso, es nuestro planeta donde vivirán nuestros hijos y nuestros nietos.”

Debido a los últimos episodios de contaminación del aire, la calidad de vida de los habitantes de Santiago se ha visto afectada, es por ello que cobra relevancia el trabajo de la Corporación, así como el de autoridades y empresas que han contribuido mediante la reforestación de árboles nativos a regenerar bosques. Cada especie arbórea es capaz de capturar 22,5 kilos de material particulado, aportando a una mejor calidad del aire.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí