Codexverde abre convocatoria para tercera versión del concurso “Medio Ambiente en 101 Palabras”

0
9559

A partir de este domingo 5 de junio se abre la convocatoria para la tercera edición de “Medio Ambiente en 101 Palabras”, concurso literario de Codexverde, que busca que la comunidad reflexione creativamente sobre nuestro medio ambiente y los distintos problemas y desafíos que enfrenta.

De esa manera, la temática de los cuentos debe estar relacionada con cualquier temática ambiental, como experiencias con flora y fauna silvestre, ecosistemas, parques nacionales, viajes, reciclaje, manifestaciones ambientalistas, contaminación, sequía, cambio climático, deportes al aire libre y de aventura, entre otros.

Los cuentos deben ser inéditos y no superar las 101 palabras, sin contar el título.

Quienes deseen concursar pueden enviar un máximo de tres cuentos a través de este FORMULARIO, hasta el 26 de junio a las 20:00 horas.

Los primeros tres lugares del concurso + el ganador de la categoría “Espíritu Verde” (concursantes hasta 17 años) accederán a espectaculares premios sustentables, provenientes de emprendimientos, pymes y empresas nacionales, como Creatividad Positiva, Ecocitex, OVUM, Nodo Norte, Penguin, Mundo Pintage, Ecología en Tu Barrio, Chicureo Sustentable y Recimat.

El jurado estará integrado por: Cata Droguett, periodista y activista ambiental, Wilma Saavedra, docente de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Las Américas, Gianfranco Marcone, meteorólogo, y Kevin Lillo, ganador de la segunda versión de este concurso.

Apoyan esta iniciativa la Facultad de Comunicaciones y Artes de la Universidad de Las Américas, Mujer Sustentable, Asociación de Empresas y Profesionales para el Medio Ambiente (AEPA) e Instituto de Ecología y Biodiversidad.

Bases

1. Podrán participar todas las personas con domicilio estable en Chile.

2. La temática de los cuentos debe estar relacionada con el medio ambiente: sustentabilidad, cambio climático, economía circular, reciclaje, ecosistemas, flora y fauna, contaminación, agua, sequía, entre otros similares.

3. Los cuentos deben ser inéditos y no superar las 101 palabras, sin contar el título.

4. Cada participante puede presentar un máximo de tres cuentos, los cuales deben ser enviados a través del siguiente FORMULARIO y siguiendo las instrucciones y completando los antecedentes que ahí se especifican.

5. El plazo de recepción se abrirá el 5 de junio de 2022 y cerrará el 26 de junio 2022, a las 20:00 horas.

6. El jurado estará integrado por: Cata Droguett, periodista y activista ambiental, Wilma Saavedra, docente de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Las Américas, Gianfranco Marcone, meteorólogo, y Kevin Lillo, ganador de la segunda versión de este concurso.

7. El jurado seleccionará nueve cuentos finalistas, los cuales serán anunciados el 3 de julio a través de nuestras redes sociales. Ese mismo día se realizará una publicación en Instagram, donde el público podrá votar por su cuento favorito hasta el 10 de julio (19:00 horas).

9. Los cuentos más votados serán los ganadores del Primer Lugar, Segundo Lugar y Tercer Lugar, los cuales accederán a los siguientes premios de nuestros auspiciadores.

10. Además, este año habrá una categoría especial, llamada “Espíritu Verde”, en la que premiaremos al mejor cuento del niño o joven participante de hasta 17 años, el cual será seleccionado por las calificaciones del jurado. Si se da el caso de que este cuento pasa a la final general y alcanza, por votación popular, uno de los tres primeros lugares, el premio de Espíritu Verde pasará al autor del texto con segunda mejor calificación de esta categoría.

11. La sola participación en el concurso implicará la aceptación de estas bases y otorga el derecho exclusivo, gratuito, sin límite temporal ni territorial a los organizadores, para que, sin fines de lucro, puedan editar, publicar, distribuir, traducir, transformar, adaptar y reproducir en cualquier medio las obras participantes

Primer Lugar:

Segundo Lugar:

Tercer Lugar:

Categoría especial – Premio “Espíritu Verde” (hasta 17 años)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí