AChEE da a conocer cartera de proyectos para 2013

0
954


Este martes la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE) dio a conocer la cartera de proyectos para 2013.

 

El director ejecutivo de la AChEE,  Williams Phillips, señaló que para este periodo el presupuesto de la entidad pública será de $2.478 millones, cifra que supera en poco más de $500 millones al dinero destinado en 2012.

 

Los proyectos se dividirán en 46 licitaciones y 13 concursos públicos en las áreas de edificación, industria y minería, transporte, educación y capacitación y, por último, medición y verificación.

 

Entre los proyectos destacados se encuentran el desarrollo de indicadores energéticos y reporte de gestión de la energía para planta Enami (licitación por $ 40 millones), fondo concursable para el diseño de dispositivos aerodinámicos para vehículos de transporte de carga ($40 millones) y el fondo concursable para la implementación de medidas de eficiencia energética en establecimientos educacionales (entre 20 y 40 millones).

 

Además, la subdirectora de la AChEE, Natalia Arancibia, destacó que hay al menos ocho empresas que están en proceso de alcanzar la certificación ISO 50001. Estas compañías se sumarían a Endesa Chile, Mall Plaza y Papelera Bio Bio que en 2012 lograron la norma internacional que instaura los requisitos para el establecimiento de un sistema de gestión de energía.

 

Cabe destacar que entre el 21 y el 23 de marzo, la AChEE desarrollará la segunda versión de la Expo Eficiencia Energética en el Centro Cultural Estación Mapocho.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí