A una semana de inicio: Universidad Socioambiental abre nuevos cupos por alta demanda

0
769

El pasado martes 2 de junio se dio el vamos a las dos primeras clases de la segunda versión de la Universidad Socioambiental Abierta, que ofrece 27 cursos online y que ya tiene a más de 11 mil inscritos en sus aulas virtuales. Este proyecto de ONG FIMA cuenta con el apoyo en conjunto de SCAC Chile y la Fundación Konrad Adenauer, y de Codexverde como medio de comunicación asociado.

La apertura de la exitosa primera semana de clases tuvo como foco la gestión sostenible del agua y contó con importantes organizaciones a cargo de las cátedras; “Más a fondo del agua: desafíos y esperanzas en torno a la gestión de nuestros recursos hídricos” de ONG Fudeso Chile, “Crisis ecológica y su salida: repensando la sociedad” de Espacio Público, “Regulación de la gestión del agua en Chile con enfoque de Derechos Humanos” de Newenko, “Acción climática, sustentabilidad y su abordaje desde casa” de CEUS y RedLama y “Democracia e incidencia política” de Chile Sustentable.

Si contar con 2500 inscritos antes de comenzar las clases ya era un buen número para los organizadores, los casi 12 mil inscritos vienen a confirmar el buen recibimiento que tuvo en la comunidad. Juan Joaquín Aedo, Coordinador de la Universidad Socioambiental Abierta, explica que, debido la alta demanda “tuvimos que aumentar la capacidad estipulada en un principio, ya que era importante que nadie que quisiera participar se quedara sin un cupo”.

Aedo destaca que el proyecto educativo al ser de carácter virtual, gratuito y abierto “ha permitido que cada clase de esta primera semana, contara con más de doscientos personas, alumnos de diferentes edades y de todas las regiones de Chile, incluso hemos tenido participantes de otros países de América Latina”, afirma.

“La iniciativa es buenisíma, ya que llega a empoderar a la ciudadanía, entonces vamos a tener una buena cantidad de gente informada sobre temas tremendamente importantes para el desarrollo del país”, destaca Fernando Galaz, abogado y diplomado en Derecho Ambiental, quien participó en los cursos “Democracia e incidencia política” y “Regulación de la gestión del agua en Chile con enfoque en Derechos Humanos”.

Uno de los beneficios que brinda tener clases online en salas virtuales, es que todas la cátedras están siendo grabadas y los videos son subidos al canal de Youtube de ONG Fima y muy pronto estarán disponibles en la página  web oficial de la universidad y de Codexverde.

Cabe recordar que la Universidad Socioambiental Abierta seguirá con cursos durante todo el mes de junio y julio, y todavía quedan cupos disponibles para la mayoría de cátedras. Toda información relevante será actualizada en la página web oficial de la universidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí