Trabajadores de Conaf aseguran que falta personal para resguardar parques Pumalín y Patagonia

Los funcionarios acusan que la institución del Ministerio de Agricultura no tiene ni personal ni recursos para cubrir la gran cantidad de hectáreas que se sumaron tras la donación de la fundación Tompkins Conservation.

0
367
Parque Patagonia. Créditos: Tompkins Conservation.

Los trabajadores de Conaf presentaron sus dudas en torno a la mantención y resguardo de los nuevos parques nacionales Pumalín y Patagonía.

Los funcionarios acusan que la institución del Ministerio de Agricultura no tiene ni personal ni recursos para cubrir la gran cantidad de hectáreas que se sumaron tras la donación de la fundación Tompkins Conservation.

En conversación con La Radio, los gremios mostraron sus dudas a la operatividad de los recintos, ya que acusan que por ejemplo en la región se han jubilado más de 15 personas y aún no han sido reemplazadas.

Gabriel Paredes, presidente del Sindicato de trabajadores de Conaf de las regiones de Los Lagos y Los Ríos, manifestó que se deben inyectar más recursos ya que sino se vería cada vez más difícil enfrentar el tema.

Antonio Walker, ministro de Agricultura, expresó que el Gobierno va a incorporar $350 millones para financiar la incorporación de estos dos nuevos parques nacionales.