SMA fiscaliza al parque industrial de Concón tras denuncias de olores molestos

SMA visitó a Enap Refinerías, para verificar el cumplimiento de sus obligaciones ambientales, como también a las instalaciones de Lipigas y de la fábrica BASF.

0
232

La Oficina Regional de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) de Valparaíso, tras recibir diversas denuncias de olores molestos por parte de vecinos de Concón, en sectores tales como Los Romeros, Blanca Estela y Montemar, se encuentra realizando fiscalizaciones a empresas de la zona.

La semana pasada, la SMA realizó visitas inspectivas a Enap Refinerías, con el objetivo de verificar el cumplimiento de sus obligaciones ambientales, como también a las instalaciones de la empresa Lipigas y a la fábrica BASF.

En tanto, este lunes se realizó una nueva inspección a Enap Refinerías, a la empresa Asfalcom y se concurrió a la Estación de Calidad de Aire de Concón.

“Estamos atendiendo la denuncia de los vecinos de Concón. En este caso, nos encontramos con una zona donde coexisten distintas empresas industriales, por lo que estamos realizando visitas inspectivas y solicitando información a las compañías“, señaló el jefe de la oficina regional de la SMA, Sergio de la Barrera.

Añadió que el objetivo es “realizar el mejor trabajo en el menor tiempo posible. Entendemos la molestia de la comunidad, por lo que estamos abordando el tema con seriedad y en detalle”.