Senador De Urresti: “Tratar de echar abajo Red de Parques de la Patagonia equivale a Trump saliéndose del Acuerdo de París”

Parlamentario dijo lamentar que “argumentos inmediatistas, que significan pan para hoy hambre para mañana, traten de opacar una medida sustentable para el futuro del país” .

0
1347
Lamentando que “una medida tan trascendente como la creación de la red de Parques de la Patagonia se encuentre en tela de juicio a partir de argumentos inmediatistas que significan pan para hoy y hambre para mañana, tratando de opacar una medida sustentable para el futuro de la región y del país”, afirmó el senador Alfonso De Urresti, quien dijo confiar en que el gobierno no retrocederá en este logro “conseguido con años de trabajo y a partir del compromiso del Estado y de la visión generosa de un hombre como Douglas Tompkins”.

El parlamentario del PS señaló su preocupación “de que la defensa de empresas e industrias que ven a la naturaleza solo como un recurso económico a explotar y no como el capital natural que sitúa a Chile entre los territorios mundiales privilegiados con bosques, ríos y agua que serán, sin duda, factores de un desarrollo distinto al de la explotación irracional a costa del beneficio de las futuras generaciones y de una riqueza que sería irrecuperable de afectarse”.

De Urresti indicó que “si el Presidente Piñera, bajo cuyo mandato se constituyó el parque Yendegaia, y que sin ir más lejos es dueño del parque privado Tantauco, cede a estas presiones injustificadas, lamentablemente se pondrá a la altura del Presidente norteamericano Donald Trump saliéndose del Acuerdo de París sobre Cambio Climático. No hay nada que justifique una regresión que, además, nos expondría a una vergüenza internacional innecesaria”.

“Lamentamos -agregó el senador por Los Ríos- que la motosierra de este gobierno, a un mes de haber asumido sus funciones, también quiera tratar de echar abajo un esfuerzo de años, en que muchas personas, partiendo por Tompkins y su esposa, servicios públicos y organizaciones sociales, lograron articular la conformación de esta red de parques. Lo que corresponde es que el Estado honre sus compromisos y piense en el futuro, no solo en intereses que pueden ser legítimos, pero de un egoísmo que no deja de sorprender”.