Gremio automotor se lanza en picada contra ranking del gobierno sobre autos más contaminantes

La Asociación Nacional Automotriz de Chile criticó el estudio presentado hoy por las dos carteras y acusó "importantes errores conceptuales" en el análisis.

0
171

La Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) se lanzó en contra del ranking de los vehículos que más contaminan presentado por los ministerios de Medio Ambiente y Energía.

El gremio acusó que “el indicador de sustentabilidad construido para estos efectos tiene importantes errores conceptuales que invalidan el estudio”.

Dentro de aquellos errores apuntados por la ANAC, mencionaron que “de los 20 vehículos más contaminantes publicados en el reporte, gran parte de las versiones mencionadas no se venden desde septiembre de 2014, puesto que cumplen con la norma EURO IV, que dejó de estar vigente en esa fecha”.

Además, “el informe compara vehículos de distintas categorías, es decir, pequeños o citycars de uso particular con vehículos comerciales, como furgones de carga o minibuses”, algo que invalidaría los resultados.

Por último, la Asociación Automotriz recalcó que “el indicador suma el CO2 más el rendimiento urbano, aumentando y distorsionando así el resultado final, debido a que el rendimiento urbano es calculado sobre la base de las emisiones de CO2”.