Conaf registra 22 puntos entre Penco y Tomé donde hay queules tras histórico hallazgo forestal

Aún faltan antecedentes para determinar si el hallazgo anunciado la semana pasada es parte de las zonas que tiene catastrada la corporación.

0
578

Alrededor de 150 queules están presentes en un predio entre Penco y Tomé, mientras que la Coordinadora Regional de Medio Ambiente asegura que se trata del hallazgo más importante del último tiempo.

La zona donde se ubica específicamente la mantienen en reserva y ahora el presidente de dicha coordinadora, Roberto Francesconi, llegó junto al dueño del predio hasta la Conaf, para entregar antecedentes de esta área y solicitar apoyo para el resguardo del bosque de queule, asegurando que ellos desde el 2018 están trabajando en su protección .

“Nosotros estamos solicitando directamente apoyo económico al propietario, para que este bosque de queule se pueda mantener y se preserve”, aseveró Francesconi.

Por su parte, desde la Conaf informaron existen 22 puntos catastrados entre Tomé y Penco donde hay queules, pero faltan la ubicación geográfica del bosque del que informó la coordinadora ambiental hace unos días, para determinar si se trata de una de las zonas que está dentro de los registros o no.

En la zona que está registrada están trabajando hace más de 2 añospara proteger la especie en peligro de extinción, destacó el director regional subrogante de la Conaf, Javier Ramírez.

“No es que la especie esté desprotegida. La hemos protegido, por algo está considerada monumento natural a partir del año 1995″, indicó Ramírez.

En ese sentido, en la corporación están a la espera de la ubicación exacta del bosque de queules para adoptar los pasos a seguir.