Cáncer de pulmón aumentó en la Región de Antofagasta y llegó a los 37,4 casos por 100 mil habitantes

0
103
  • El oncólogo de la Clínica Bupa Alejandro Santini, detalló que el cáncer pulmonar que se registra en la región es diferente a los del resto del país porque se ve agudizado por contaminantes ambientales.

Preocupación existe entre las autoridades de salud y especialistas debido al alto número de personas que padecen cáncer de pulmón en la Región de Antofagasta y alcanza los 37,4 casos por cada 100 mil habitantes.

Alarmante cifra que ha focalizado los esfuerzos por dirigir las campañas antitabaco hacia la población adolescente, específicamente a alumnos que cursan octavo a cuarto medio, ya que es durante esa etapa donde los jóvenes se inician en el consumo de esta sustancia.

Según informó hoy El Mercurio de Antofagasta, el consumo de cigarrillos en adolescentes cayó desde un 9,5% en 2014 a un 4,5% en 2017. A pesar de la baja, la preocupación persiste.

El oncólogo de la Clínica Bupa, el médico Alejandro Santini, detalló que el cáncer pulmonar que se registra en la regiones diferente a los del resto del país porque se ve agudizado por contaminantes ambientales.

Junto a lo anterior, Santini detalló que “en Antofagasta la incidencia de cáncer pulmonar es más alta que en resto del país. Algunas cifras que hablan que es tres veces más alta que en otras zonas y es preocupante, por lo cual es vital que la gente deje de fumar”.

Fuente: Soy Chile