Presidenta anuncia que cambio climático entrará en la malla curricular de los colegios

0
167

 

La Presidenta Michelle Bachelet anunció formalmente el ingreso de la temática del cambio climático en la malla curricular de los colegios, “para que se aprenda sobre este proceso en todas las salas de clases del país”.

“Estamos ingresando a la malla curricular la temática del cambio climático, tal como anunciamos en la cuenta pública del 1 de junio y como también, hace una semana, ratificamos en el Plan de Acción Nacional de Cambio Climático”, dijo la Mandataria en un acto en la comuna de El Bosque.

“Estamos trabajando para la incorporación de iniciativas de cuidado ambiental en todo el sistema educativo (…) Mientras algunos países niegan el cambio climático, en Chile estamos avanzando para que se aprenda sobre este proceso y sobre la necesidad de que tomemos conciencia en todas las salas de clases del país”, recalcó Bachelet.

La Jefa de Estado dijo confiar “en los efectos que esta política pueda tener a largo plazo en las nuevas generaciones”.

“Mientras antes…”

“Vemos en la educación ambiental una oportunidad de innovación pedagógica (…) Construir una sociedad que se desarrolla sustentablemente depende en gran parte de la educación y de la formación de ciudadanos ambientalmente conscientes”, reflexionó Bachelet.

El objetivo es “que la educación ambiental marque la diferencia y cada vez más personas estén comprometidas con el cuidado y con la protección del medio ambiente”, planteó la Mandataria, y destacó que “mientras antes partamos, más profundo va a ser el cambio cultural”.

La Presidenta habló así en la Escuela Salvador Allende de El Bosque, donde llegó junto a los ministros de Educación, Adriana Delpiano; Agricultura, Carlos Furche; y Medio Ambiente, Marcelo Mena, además del director ejecutivo de la Conaf, Aarón Cavieres.

En el patio del colegio autoridades y niños plantaron árboles nativos como parte del programa “+Árboles para Chile”, que contempla la entrega de especies a 15 escuelas municipales en cada región.