Agencia Chilena de Eficiencia Energética premió a ganadores de la Batalla de las Energías

0
71

 

El centro comunitario Carol Urzúa de la Municipalidad se adjudicó el primer lugar en La Batalla de las Energías, la primera competencia entre edificios públicos en Chile realizada con el fin de aumentar la eficiencia en el consumo de energía en cada uno.

“El objetivo de este concurso fue reducir el consumo de energía eléctrica y sensibilizar a los usuarios de los 11 edificios públicos en competencia acerca del uso responsable y eficiente de los recursos energéticos. Invitamos a quienes participaron en esta Batalla de las Energías a mantener de forma permanente en sus organizaciones una actitud de uso eficiente de la energía ya a compartir los beneficios concretos que han obtenido en este proceso con otros edificios públicos que quieran seguir su ejemplo”, señaló Diego Lizana, director ejecutivo de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética.

En este proyecto participaron Hospital Geriátrico La Paz de la Tarde de Limache; la Escuela Militar, la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de La Florida; el Edificio Carol Urzúa de la Municipalidad de Santiago; la Seremi MOP Región Metropolitana; el Club SPA Providencia, la Dirección de Aseo Ornato y Medio Ambiente de la Municipalidad de Providencia; la Academia Politécnica Naval; la Dirección del Personal de la Armada, el Hospital Naval De Viña Del Mar, y la Base Naval Antártica Arturo Prat.

El segundo lugar fue obtenido por la Academia Politécnica Naval, mientras que el tercer lugar recayó en la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de La Florida.

Ver también: La Batalla de las Energías: Edificios públicos competirán por ser los más eficientes en consumo energético