WWF Chile es reconocida en Premios Chile Diseño por campaña que sensibiliza sobre animales extintos

La celebración de los premios busca reconocer a los mejores proyectos de diseño -de los últimos dos años- que hayan aportado al cuidado del medio ambiente.

En la octava versión de los Premios Chile Diseño, WWF Chile fue ganador del premio al Impacto Medioambiental por su campaña “Huellas de extinción”.

Este museo virtual, diseñado por Inbrax para WWF Chile, aprovechó los atributos de la realidad aumentada, para que los usuarios pudiesen conocer o recordar a animales que se encuentran extintos o en peligro de extinción.

Los animales ilustrados en esta iniciativa fueron el Pájaro Dodo, la Pantera Nebulosa y el Alca Gigante, enseñando así a las personas qué era lo que comían, su forma de vivir y el hábitat natural de estos seres

“Durante esta iniciativa, lo que buscamos fue volver a poner el foco de atención sobre los animales, y el impacto que generamos en ellos como seres humanos, los que de alguna forma habían pasado a segundo plano durante la pandemia”, dijo Francisco González, director general creativo de Inbrax.

Los Premios Chile Diseño es una iniciativa que busca reconocer a los mejores proyectos de diseño -de los últimos dos años- que hayan aportado al cuidado del medio ambiente.

Nicolás Jobet, subgerente de comunicaciones de Arauco, empresa patrocinadora de la iniciativa, expresó que en la actualidad “el diseño nos entrega respuestas muy esenciales para los desafíos que presentamos como humanidad, donde probablemente uno de los más importantes es el cambio climático y la amenaza que significa para la humanidad”.

Asimismo, Jobet también agregó que, Huellas de Extinción fue elegido como ganador ya que “levanta una alerta respecto a las consecuencias que puede tener la crisis climática, la extinción de especies de flora y de fauna, y de alguna – aunque no lo plantea directamente – la extinción de la propia humanidad. Por lo tanto quisimos rescatar aquella consciencia con las especies que ya están extintas o en peligro de extinción, y la forma como ellos fueron capaces de ponerla a disposición de una manera interactiva, digital, y atractiva para todas las generaciones, generando un potencial enorme para generar consciencia”.

Cabe mencionar que de las 8.300 razas de animales conocidas en el mundo, un 8% están extintas y el 22% están en peligro de extinción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí