Villarrica inicia campaña para eliminar el uso de bolsas plásticas

0
442

 

En una ceremonia realizada en dependencias de la Municipalidad de Villarrica, se firmó el compromiso de acuerdo de “Eliminación de bolsas plásticas”, con la finalidad de que en la comuna lacustre se aplique esta medida gradualmente.

 

En la oportunidad el municipio local a través de su Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato suscribió con diversos empresarios de la comuna, así como también con representantes de la Armada y organizaciones ecologistas, una estrategia que dará inicio a este acuerdo.

 

Los asistentes al encuentro concordaron en la necesidad de avanzar en materia de sustentabilidad y el manejo de desechos, evitando el exceso de residuos, además de incentivar con esta iniciativa a la ciudadanía para generar una cultura y conciencia de protección medio ambiental.

 

Una de las acciones adoptadas en algunas comunas que realizan campañas similares, como Pucón, ha sido el reemplazo de las bolsas plásticas que tradicionalmente entrega el comercio por otras bolsas plásticas, llamadas TNT, telas no tejidas, de mayor duración, pero que enfrentan el mismo problema de no ser biodegradables.

 

 

Fuente:  www.laopinon.cl

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí