Tecnología aeroespacial y electromovilidad

Hoy en día, existen diversas empresas y personas que se están preocupando de lograr sacar adelante el desarrollo sustentable. Uno de los desarrollos que más se espera y más impacto positivo está causando, es el de vehículos en los que se utilizan energías renovables.

0
361

El medio ambiente se encuentra hoy en día en numerosos debates sociales que van ligados con el hombre y el impacto que el ser humano ha producido en el planeta. En ese sentido, tanto la tecnología aeroespacial como la electromovilidad van de la mano, ya que están jugando un rol fundamental para contrarrestar este impacto.

María Jesús Schlotterbeck

De un momento a otro, el medio ambiente se volvió la nueva novedad de nuestra época, y esto es porque la contaminación, la escasez hídrica y el calentamiento global han ido en aumento. Nuestras montañas se están derritiendo, la flora y fauna se está extinguiendo, y el pulmón de nuestra casa se está reduciendo por culpa de nosotros mismos, que cortamos sus árboles y explotamos de forma descontrolada sus hermosos paisajes para lograr sacar de su corazón riquezas para nuestro uso.

Hoy en día, existen diversas empresas y personas que se están preocupando de lograr sacar adelante el desarrollo sustentable. Uno de los desarrollos que más se espera y más impacto positivo está causando, es el de vehículos en los que se utilizan energías renovables. Existen diversas tecnologías que son igualmente destacadas para reducir la contaminación, por ejemplo, entre las más esenciales y más eficaces que se están desarrollando, se encuentran las tecnologías relacionadas con la propulsión y aerodinámica en cohetes y satélites. Se están investigando alternativas competitivas para los motores actuales, como los dispositivos eléctricos de propulsión espacial basados en el desarrollo de motores reutilizables para lanzadores. También, se está operando e invirtiendo en misiones que sean capaces de limpiar las órbitas de basura espacial, eliminando satélites no operacionales. A esto llamamos tecnología aeroespacial. 

Por otro lado, la electromovilidad aparece como un alivio, pues Chile es responsable de más del 22% del total de emisiones de gases de efecto invernadero – aquellos que retienen parte del calor del sol en la atmósfera – contribuyendo negativamente con el cambio climático. Por consiguiente, y para condensar, la electromovilidad y la tecnología aeroespacial son dos desarrollos de suma importancia, que brindan un apoyo a la sociedad con su gran impacto positivo sobre el medio ambiente. Son el futuro de una sociedad más limpia y sana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí