CodeXverde: CONAF informó a la comunidad y turistas en la región de Coquimbo, que sólo será posible acceder al bosque hidrófilo ubicado en el Parque Nacional Bosque Fray Jorge, caminando debido al mal estado de la cuesta. Desde el martes el trayecto está habilitado sólo para aquellas personas que desean hacer la ruta caminando, una experiencia de excursionismo de una hora.
El parque se destaca por poseer bosques relictos de tipo valdiviano en plena zona semiárida, lugar donde se pueden observar distintas riquezas de la flora, fauna regional y nacional con más de 260 especies en un solo lugar.
Luis Martínez director regional (S) de CONAF entregó consejos para tener una grata experiencia en el parque destacando que “para subir caminando se requiere un equipo adecuado considerando agua, sombrero, calzado y protector solar junto a una buena condición física, ya que, debemos considerar que son 3 kilómetros de subida. Debido al tiempo de traslado sugerimos que las personas puedan llegar temprano, para realizar el recorrido completo caminando”.
El parque nacional se encuentra ubicado en Ruta 5, km 387, perteneciente a la provincia del Limarí, lugar que se podrá visitar desde las 9:00 a las 16:00, de lunes a domingo, instancia en que se podrá disfrutar de áreas de picnic, excursionismo y miradores.