El nuevo frente pronosticado para gran parte del país ya se posó en la zona sur y ya ha comenzado a causar estragos, dejando hasta el momento 500 damnificados y 400 personas aisladas en la Región del Biobío, informó el intendente Rodrigo Díaz.
«Han habido algunos deslizamientos, muchos anegamientos, pero por suerte ha habido una baja en la caída de agua, no obstante hay numerosos lugares donde hay calles y accesos empozados», dijo la autoridad, recordando que desde ayer la región se encuentra bajo alerta roja.
El intendente señaló que desde anoche, hasta el último reporte, han caído cerca de 68 milímetros de agua, situación que ha provocado que ya haya un superávit de un 28% en la zona. Sin embargo, Meteorología prevé que las precipitaciones se mantengan sólo hasta hoy.
Suspensión de clases
Debido a las inundaciones que se han generado en algunos sectores del Biobío, las autoridades de la zona suspendieron por hoy las clases en las comunas de Concepción, Chiguayante, Talcahuano y Hualpén. Pese a ello, la Junaeb sí entregará las colaciones dispuestas para los establecimientos de estas localidades.
Fuente: La Tercera