Seremi ordena a empresa sanitaria reducir niveles de arsénico en agua de Lampa

0
1169

Este martes, la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) y el Ministerio de Salud anunciaron que la compañía sanitaria de Lampa, Nova Aguas,  debe implementar un sistema para rebajar el arsénico del agua potable que afecta a los vecinos del sector Valle Grande en Lampa. A su vez, los organismos públicos anunciaron que se harán nuevos exámenes de calidad del recurso.

 

La seremi de Salud metropolitana, Rosa Oyarce, dijo que las compañías sanitarias tienen plazo hasta 2016 para cumplir con la norma de la Organización Mundial de la Salud. Oyarce dijo que “mientras el Ministerio de Salud puede autorizar a algunas empresas a implementar su sistema de mejora tecnológica”.

 

El jefe de fiscalización de la Siss, Sergio Rivera, afirmó que la sanitaria “se compromete a ejecutar la obra en tres meses y esa planta tiene que asegurar en ese lapso el cumplimiento con 0,03”. Aclaró que deberá cumplir con la norma de la OMS en 2013.

 

El anuncio  se llevó a cabo tras el último informe de la SISS que indicó que en  Valle Grande hay hay 0,0382 miligramos de arsénico por litro de agua, pese a que la norma chilena, amparada por la OMS,  establece que por cada litro debe existir un máximo de 0,01 miligramos del elemento tóxico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí