Energía eólica solo abasteció el 0,8% de la demanda del SIC en febrero

0
958

No obstante la gran cantidad de proyectos eólicos en evaluación ambiental, aprobados (con RCA), incluso en construcción, el aporte a la matriz energética del SIC de parte de la ERNC de más rápido crecimiento en los últimos años aún es exiguo.

 

Según el último informe del Centro de Despacho Económico de Carga del Sistema Interconectado Central (CDEC-SIC), durante el mes de febrero el aporte de los proyectos eólicos actualmente en operaciones sólo representó el 0,8% del abastecimiento de la demanda del SIC, es decir, 33 GWh de producción bruta.

 

El aporte eólico fue incluso más bajo en relación a lo inyectado un año antes (febrero de 2012), cuando su aporte alcanzó al 0,9% del abastecimiento del SIC (34,8 GWh).

 

Mucho más discreto fue el aporte de la energía solar, la que representó el 0,004% de la energía del SIC durante febrero de este año, es decir, 0,16 GWh de producción bruta.

 

Según el CDEC-SIC, la producción total de energía del mes pasado alcanzó a los 4.006,4 (GWh). Este valor representa un incremento del 4,2 % respecto de la producción de energía registrada en febrero de 2012.

 

El aporte térmico a la matriz del SIC creció de un 57,3% en febrero de 2012 a un 63,5% en la actualidad, constituyéndose en la fuente energética que más contribuye a la demanda del sistema interconectado más extenso del país.

 

Tendencia contraria experimentó el aporte hidroeléctrico a la matriz. En febrero del año pasado, las tecnologías hídricas de generación fueron  responsables de abastecer el 41,8% de la demanda energética; en febrero pasado su aporte cayó al 35,7%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí