SISS realiza investigación a facturación realizada por Aguas Chañar a sus clientes tras emergencia en Atacama

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La superintendenta de Servicios Sanitarios, Magaly Espinosa anunció que el organismo se encuentra realizando una investigación especial para revisar las facturaciones emitidas por la empresa Aguas Chañar S.A. a sus clientes, quienes han debido afrontar alteraciones en la continuidad y calidad de los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, tras el inusual temporal de lluvia que devastó el norte del país en marzo pasado.

La autoridad precisó que en forma paralela a los trabajos técnicos y operativos que se encuentra realizando el organismo en terreno, y que han permitido avanzar hacia una situación de mayor normalidad en el contexto de la emergencia, «corresponde ahora enfocar nuestro rol fiscalizador hacia otro aspecto de la relación empresa-cliente, y que consiste en verificar que la concesionaria cobre sólo por los servicios efectivamente prestados».

La superintendenta de Servicios Sanitarios señaló que frente a las inquietudes planteadas por los clientes de las distintas localidades afectadas por la emergencia, se realizará una evaluación de los servicios cobrados, el período facturado en relación a la prestación del servicio y la revisión de las boletas de cobro, tras lo cual se adoptarán las medidas que correspondan.

Sin perjuicio de ello, sostuvo que «en el caso de clientes que manifiesten dudas razonables respecto a los distintos conceptos facturados, podrán formular su requerimiento en nuestra Oficina Regional en Copiapó, para analizar la situación particular de cobro que lo afecta», concluyó.