SISS informó que se regularizó situación de clientes conectados a agua potable y alcantarillado en Región de Coquimbo

0
647

 

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) informa que al día de hoy, los servicios se encuentran normalizados en todas las áreas urbanas concesionadas. Lo anterior sin perjuicio de roturas de redes que puedan producirse y que son habituales tras un sismo de gran magnitud como el ocurrido. Estas eventuales roturas se abordan a través de las cuadrillas de reparación que están desplegadas.

Situación por Regiones:

Región Atacama: sin problemas producto del terremoto.

Región Coquimbo: se desglosa la situación.

 a) Agua Potable: resumen situación de los servicios de agua potable en localidades urbanas de la región de Coquimbo afectadas por el sismo o tsunami: 

La Serena – Coquimbo: 131.350 clientes. 100% del servicio habilitado. En el sector de Baquedano hay 400 viviendas afectadas por tsunami que se mantienen sin suministro a solicitud de los equipos que realizan retiro de escombros.

Illapel: 7.734 clientes. 100% del servicio habilitado.

Salamanca: 4.635 clientes. 100% del servicio habilitado.

Tongoy: 2.375 clientes. 100% del servicio habilitado.

Vicuña: 4.829 clientes. 100% del servicio habilitado.

La SISS informó que ante un sismo de esta magnitud, es normal que los sistemas de redes queden inestables estructuralmente y eventualmente pueden existir roturas puntuales de redes. Por ello la empresa sanitaria ha dispuesto de cuadrillas de emergencia para atender este tipo de casos, en cada localidad y en la medida que se vayan detectando.

En otras localidades: pueden existir cortes parciales para reparación de roturas y/o filtraciones de redes o arranques domiciliarios. Servicio de agua potable en Canela y Los Vilos normales.

 b) Aguas Servidas: 

La planta elevadora de aguas servidas (PEAS) Borgoño, de Coquimbo, se encuentra 100% operativa desde la noche del día viernes 18, con la puesta en operación de esta PEAS se eliminó una de las descargas de aguas servidas al mar provocadas por los daños en la infraestructura generados por el tsunami. Con fecha domingo 20 se puso en operación la PEAS unitaria, con lo cual se reforzó la capacidad de elevación de aguas servidas del sistema.

Además, el mismo domingo 20, se dio solución definitiva a la falla en el colector de aguas servidas de Avenida Costanera, en el sector del Puente Culebrón el cual sufrió serios daños productos del tsunami. Con esta reparación, se eliminaron todas las descargas de aguas servidas a la bahía de Coquimbo.

Región de Valparaíso: Sin problemas en toda la región.

Resto de regiones no se afectaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí