Sellan equipos de música de pub por superar normas de ruidos en San Carlos

La SMA actuó por incumplimiento de medidas provisionales.

0
762

La Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) aplicó el sellado de equipos de música de un pub en la comuna de San Carlos, por el incumplimiento de medidas provisionales ordenadas en diciembre tras una fiscalización por ruidos molestos.

El pub Luna Negra fue nuevamente denunciado por vecinos, tras lo cual se realizó una fiscalización que constató registros de ruidos de 55 decibeles en horario nocturno, sobrepasando el límite de la normativa vigente y confirmando además el no acatamiento de la instrucción de reducción de ruidos ordenada hace un mes.

Cristián Lineros, jefe regional de la SMA en Ñuble, señaló que “se procedió a un inédito sellado de equipos y aparatos de música -altavoces, subwoofer, mesas de sonido, amplificadores, entre otros-, que deberá prolongarse por un período de 30 días, donde el recinto no podrá emitir música”.

Agregó que “la acción busca resguardar el derecho de las personas a vivir en un medio ambiente sin contaminación acústica. Todos sabemos el daño que genera en las personas estar sometidas a persistentes ruidos molestos, y por eso esta medida de operación es drástica y contundente”.

Asimismo, indicó que es también una clara señal para quienes caen en conductas de incumplimiento a la normativa vigente, agregando que en esta instancia, en caso de que el titular rompa los sellos de los equipos, caería en un delito tipificado en el Código Penal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí