Estudio de Trendsity: 53% de los millennials cree que su generación tiene un verdadero compromiso con el medio ambiente

0
1770

Estudio de Trendsity analizó cómo se vinculan con la sustentabilidad los jóvenes latinoamericanos.

El 82% de la “Generación Y” de América Latina quiere que sus hijos vivan en un mundo mejor y el 64% asegura tener una oportunidad histórica para hacer un cambio positivo. Esto es parte de una investigación a nivel latinoamericano de la empresa de investigación de mercado Trendsity, sobre cómo los millennials enfrentan el cambio climático y la sustentabilidad.

El informe define a estos jóvenes como “nativos sustentables”, debido a que son la primera generación con conciencia ambiental. “Asumen un compromiso activo respecto de la sustentabilidad, pero saben que heredaron un problema respecto a las generaciones precedentes”, indica la investigación.

Además, el informe detalla que el 53% de los millennials considera que su generación es la primera en tener un verdadero compromiso con el medio ambiente y un 80% se siente motivado y entusiasmado a generar un cambio de hábitos. Al 67% le molesta el doble discurso de generaciones anteriores, mientras que el 87% estima que se podría hacer más de lo que se hace por el medioambiente.

Además, Trendsity estableció cinco segmentos según su actitud con la sustentabilidad. Están los sustentables, que son activos, informados y apasionados por ser los primeros generadores de cambio; los Nativos Sustentables; con foco en la educación; los Followers, a los cuales cuidar el planeta “les parece cool” y se sienten atraídos hacia lo sustentable pero no se movilizan hacia la acción; los buenos vecinos, que hacen lo posible como cuidar el agua y no tirar papeles, pero no son apasionados; y por último, los distantes que, según el estudio son refractarios al cambio por el sacrificio que implica.

Fuente: Hub Sustentabilidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí