SEA recomienda aprobar DIA de nueva planta de CCU en Renca

0
972


El Servicio de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana (SEA) recomendó aprobar la declaración de impacto ambiental (DIA) del proyecto presentado por CCU para la construcción de una nueva planta de bebidas en la comuna de Renca, en el cual invertirá unos USD 380 millones.

Después de nueve meses de tramitación, y tras una serie de adendas que tuvo que realizar la embotelladora controlada por el grupo Luksic y la holandesa Heineken al proyecto, el organismo ambiental dio por finalizada la evaluación de la iniciativa, la cual ahora deberá ser votada en la Comisión de Evaluación Ambiental en una sesión aún por programar.

El proyecto contempla la construcción de una planta de bebidas analcohólicas, que en su momento de máxima capacidad producirá 12,7 millones de hectolitros anuales, y un nuevo centro de distribución para almacenar y distribuir los productos elaborados por la compañía, con una capacidad de almacenamiento de 25.508 pallets.

Las nuevas instalaciones se emplazarán en un terreno de 53 hectáreas, definido como Zona Industrial Exclusiva por el Plan Regulador Metropolitano de Santiago (PRMS), el cual está ubicado en la intersección de las autopistas Vespucio Norte y Costanera Norte.

Según la DIA, la construcción del proyecto demorará unos 24 meses desde la obtención de los permisos correspondientes, por lo que se espera que esté operativa durante 2018.

Fuente: Emol.com 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí