Se declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla, Vallenar y Alto del Carmen por evento hidrometeorológico

0
981

 

La información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil, indica que para la tarde de hoy en la Región de Atacama, se prevé chubascos débiles en el interior y nevadas débiles con viento intenso en la zona cordillerana. Además, para mañana 26 de mayo se esperan chubascos débiles en el interior y nevadas débiles con viento intenso para el sector cordillerano de la misma región. Estos antecedentes suponen un aumento del riesgo asociado a la variable hidrometeorológica.

En función de lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Atacama declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla, Vallenar y Alto del Carmen por evento hidrometeorológico, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del evento así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.