Rancagua logró reducir en casi un 50% episodios críticos por contaminación atmosférica

0
1090

 

El subsecretario del Medio Ambiente, Marcelo Mena, informó que “por concentración de material particulado, en la Región de O’Higgins, y en particular en la ciudad de Rancagua, se logró reducir en alrededor de un 48% los episodios críticos”, cifra que entregó durante el seminario “Balance de Episodio Crítico 2015”.

El subsecretario comentó que esta reducción significativa de la contaminación nos habla de buen año, “por lo que se agradece a la ciudadanía el haber acatado las medidas y la coordinación que tuvimos con todos los Servicios del Estado para poder hacer de este invierno uno mucho más limpio que los anteriores.

Inspecciones realizadas

Con respecto a las fiscalizaciones, el jefe de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, Maximiliano Solís, dio a conocer el balance de las inspecciones realizadas, durante la Gestión de Episodios Críticos en la Región, siendo 30.834 por Alerta Sanitaria y 12.080 por el Plan de Descontaminación Atmosférica, dando como resultado 42.914 inspecciones durante los meses de la GEC.

Según informó Solís, desde el 1 de abril hasta el 31 de agosto de 2015, el equipo de fiscalizadores de la Seremi de Salud, recorrieron las 17 comunas de la zona saturada, realizando recorridos por calles y pasajes de los diferentes sectores, verificando la existencia de humos visibles. Entre las comunas con mayor porcentaje de transgresión están Placilla, Chimbarongo, Coltauco, San Fernando y San Vicente. Mientras que en las de menor transgresión destacan Olivar, Mostazal, Machalí, Rengo y Requinoa.

Fuente: www.elrancahuaso.cl

Foto: Wikipedia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí