¿Qué es la Norma de Emisión para Termoeléctricas y cómo participar de su revisión?

Hasta el 30 de abril se encuentra abierto el proceso para que la sociedad civil participe de la revisión del D.S. Nº13/2011 del Ministerio de Medio Ambiente. Pero ¿en qué consiste esta norma y cómo ser parte del proceso?

0
532

El 3 de febrero de 2020, tras un pronunciamiento solicitado por Fundación Terram, la Contraloría, mediante el Dictamen Nº2737, instruyó al Ministerio de Medio Ambiente dar inicio al proceso de revisión de la Norma de Emisiones para Centrales Termoeléctricas (NECT), o D.S. Nº13/2011, por haberse cumplido cinco años desde su entrada en vigencia.

De este modo, el día 12 de ese mismo mes, el MMA solicitó la formación de un Comité Operativo, la creación de un expediente e hizo un llamado a cualquier persona natural o jurídica a entregar antecedentes técnicos, científicos y sociales sobre la materia, oportunidad que se encuentra abierta hasta el día 30 de abril.

Pero ¿en qué consiste esta norma y cuál es la forma en que la sociedad civil puede participar de su revisión? En las siguientes infografías elaboradas por Fundación Terram y que compartimos en nuestro Instagram, puedes encontrar el detalle de cómo hacerlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí