Programa de Arborización entregará 50 mil árboles este año en Magallanes

0
913

 

Un total de 50 mil árboles entregará la Corporación Nacional Forestal (Conaf) durante este año a la comunidad de la Región de Magallanes y Antártica Chilena. Esto en el marco del Programa de Arborización + árboles para Chile, que a nivel nacional espera distribuir más de un millón 800 mil plantas arbóreas.

 

Con esta cifra, serán 283.700 las plantas entregadas en la región desde que se inició el programa, con lo cual sólo quedarían 100.000 para alcanzar la meta propuesta para 2018 de 383.000 árboles.

 

Además de la inscripción y entrega de plantas, la gestión del «Programa de Arborización + árboles para Chile» contempla la realización de actividades de difusión y educación ambiental, como la que se llevó a cabo el pasado viernes en el Vivero Forestal Río de Los Ciervos de CONAF para celebrar el Día Internacional del Árbol.

 

La jornada fue encabezada por la intendenta (s) Paola Fernández y por la directora Regional de CONAF, Alejandra Silva, quienes junto a alumnos y alumnas de las escuelas Villa Las Nieves, Paul Harris, Elba Ojeda Gómez de Río Seco y Dellamira Rebeca Aguilar de Barranco Amarillo visitaron un stand que describía las funciones de CONAF y participaron en un recorrido guiado por las instalaciones del vivero para conocer el proceso de producción de plantas.

 

Fernández expresó que “el Día del Árbol (el pasado 28 de junio) nos motiva a reflexionar cómo la vida moderna nos hace olvidar a veces que somos parte de un ecosistema mayor. El llamado es a recuperar esa unión con todos los seres de la naturaleza y a tener una conducta más respetuosa con nuestro entorno”.

 

Por su parte, el encargado regional del Programa de Arborización, René Cifuentes, se mostró satisfecho con la realización de la actividad y la participación de niños y niñas que aprendieron sobre la producción de árboles de manera práctica y entretenida. Asimismo, invitó a los interesados a inscribirse para retirar árboles o arbustos en las oficinas de la Dirección Regional de CONAF (Av. Bulnes 0309, 4° piso), de lunes a jueves entre 9:00 y 12:30 horas, y entre 14:30 y 17:00 horas. Los mismos horarios corren para la Oficina Provincial de Última Esperanza (Manuel Baquedano, Puerto Natales) y para la Oficina de Área Cabo de Hornos (Carabinero Mario Leal 106, Puerto Williams).

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí