Ponen en marcha seis nuevos sistemas de agua potable rural en La Unión y Río Bueno

0
980


Próximos a entrar en operaciones se encuentran una serie de sistemas de agua potable rural en la Provincia de Ranco, cuyos proyectos fueron financiados con fondos sectoriales del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, considerando una inversión conjunta que supera los $1.820 millones.

Se trata de los nuevos sistemas de Cudico, Los Leones, Pilmaiquén-Traiguén y Las Pataguas-Pilmaiquén pertenecientes a la comuna de La Unión, además de los recientemente terminados APR de Los Copihues y Ponhuipa, que se ubican en Río Bueno.

Así lo informó el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial, quien destacó la correcta conclusión de las obras, por intermedio de las cuales se beneficiará con la entrega del vital elemento a 463 familias, y un total aproximado de 1.900 personas.

Beneficios 

En la comuna de La Unión, los APR de Cudico y Los Leones beneficiarán a 89 y 63 familias, respectivamente; mientras que los sistemas de Pilmaiquén-Traiguén y Las Pataguas-Pilmaiquén dotarán de agua potable a otros 89 y 82 grupos familiares.

En Río Bueno, en tanto, el APR de Ponhuipa favorecerá a 69 familias, mientras que el sistema de Los Copihues beneficiará a otras 71 familias.

“Estamos muy contentos de poder finalizar varios APR que durante el último tiempo estuvieron en ejecución en la Provincia del Ranco, y en ese sentido estuvimos en terreno y acompañamos a los equipos de nuestra Dirección de Obras Hidráulicas, para hacer entrega de los sistemas a los respectivos comités de agua potable rural y ver también las últimas obras y terminaciones que están quedando. De este modo, se da inicio al proceso de operación y marcha blanca con los mismos vecinos; que es una etapa importante para luego de las evaluaciones de funcionamiento, poder mejorar lo que sea necesario y así dar por terminado los contratos”, destacó el seremi del MOP de Los Ríos, Jorge Alvial.

Tanto los APR de La Unión como de Río Bueno están entrando en operaciones paulatinamente, en una especia de marcha blanca, que es conducida por los vecinos de los propios comités de agua potable rural. En los próximos meses, se espera inaugurar los nuevos sistemas de manera oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí