Plan it Green, el juego online de National Geographic y GE para aprender a construir ciudades verdes

0
1221

Aprender jugando. Esa es la premisa de Plan it Green: The Big Switch (Planifícalo Verde: el Gran Cambio) un juego gratuito y online de construcción de ciudades lanzado recientemente por National Geographic, GE y el Center for Science, una iniciativa que permite al jugador diseñar su propia ciudad y construir la metrópolis más verde y energéticamente eficiente del planeta.

 

Desarrollado por Wyse Games, Plan it Green desafía a los participante a poner a prueba sus habilidades para construir y personalizar su propia ciudad. Los jugadores acumulan puntos según lo amigable con el medio ambiente de las comunidades que levantan, el tipo de generación eléctrica que instalan y la felicidad de los ciudadanos que la habitan. La idea es que los jugadores online puedan competir con sus amigos por la ciudad con mejor calidad de vida.

 

“Los estudiantes aprender en casa o en sus colegios la importancia del reciclaje y el respeto al medio ambiente, pero Plan it Green intenta llevar esas lecciones un paso más allá”, explica Chris Mate, vicepresidente de Games for National Geographic.

 

“A través de una iniciativa como ésta, inteligente, divertida y a la vez intuitiva, los jugadores descubren qué se requiere para construir y mantener una comunidad sustentable. Creando vecindarios energéticamente más eficientes, son capaces de reducir el impacto sobre su propio entorno y crear comunidades más felices y cohesionadas. La idea es que cada jugador, finalmente, asocie las elecciones que toma en Plan it Green con las decisiones que su propia comunidad toma ene l día a día”, explica Mate.

 

Al visitar el sitio web planitgreenlive.com, los jugadores comienzan a construir su propia ciudad y a ganar créditos  en la medida que construyen casas, comercio, estaciones de generación de energía, parque, ciclovías, granjas orgánicas y reservas de vida silvestre.

 

Se logra avanzar en el juego mediante la creación de un portafolio diversificado de generación energética y mejorando  la eficiencia energética de su ciudad mediante la aplicación de tecnologías energéticamente inteligentes.

 

«El Centro para la Ciencia reúne a los principales centros de ciencia de todo el país (de Estados Unidos) y los asociados como GE y National Geographic para trabajar en colaboración en programas que promuevan la comprensión de la ciencia y la tecnología», dijo Carol Valenta, director científico del Centro de San Luis, socio fundador del Centro para la Ciencia. «Nuestro primer proyecto es una iniciativa de jóvenes llamado Connect! Transformar el Futuro, y ¿qué mejor manera de iniciar que con un juego que hace un excelente trabajo poniendo de relieve los graves problemas ambientales y de eficiencia energética que existen, y presentándoselo a los niños de una manera fácil, brillante e interesante?».

 

Ver sitio web del juego

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí