AES Gener inicia operaciones comerciales de su unidad Ventanas IV

0
878

AES Gener informó que inició las operaciones comerciales de su unidad Ventanas IV, la cual significó una inversión aproximada de US$550 millones.

 

La energía aportada por esta nueva unidad, es equivalente al incremento anual de la energía consumida en el SIC, informó la empresa.

 

De esta manera, con la entrada en operación comercial de esta central (de 270 MW), el Complejo Ventanas de AES Gener, ubicado en la comuna de Puchuncaví (Región de Valparaíso) se convierte en el más grande de Chile, con una potencia de 885 MW.

 

Según indicó AES Gener, la entrada en funcionamiento de esta unidad va en línea con el compromiso de la compañía con el medio ambiente y de acuerdo con la legislación vigente.

 

«Ventanas IV cumple con todos los requisitos exigidos por la autoridad respecto de las nuevas normas de emisión de para termoeléctricas, cumpliendo con los más alto estándares en tecnología de abatimiento de emisiones», informó la empresa en un comunicado.

 

En esa línea, AES Gener indicó que se ha desarrollado un profundo trabajo con la comunidad para consensuar mejoras en la infraestructura comunitaria, capacitaciones labores, contratación de mano de obra local y fomento a la educación y el deporte, en torno al proyecto y al Complejo en general.

 

Fuente: Diario Financiero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí